Ya ayer adelantamos los 10 votos de más que obtuvieron para la mesa del Congreso, y todo tiene una explicación: con el apoyo de PNV y Convergencia, el primero se ha asegurado un puesto en la mesa del Senado y el segundo un grupo propio en el Congreso, a pesar de no contar con los preceptos que la normativa marca para que tenga grupo propio en el Congreso, como por ejemplo que alcance el 15% en las provincias donde se ha presentado.
Rajoy, "el silencioso", ha hecho todo bajo cuerda con el único propósito de alcanzar el poder. Ya la tercera institución del Estado, la presidencia del Congreso, la ha obtenido, así como la del Senado que era obvia por su mayoría absoluta. Negoció con Ciudadanos su apoyo y tiene la presidencia. A cambio de esto el inmaculado Ciudadanos de Albert Rivera, el que venía a regenerar la política ha hecho una enmienda a la totalidad a sus preceptos.
Cuando en la anterior legislatura, Pablo Iglesias se ofreció para cogobernar con el PSOE, el centro derecha sacó la artillería para defenestrar a Podemos porque sólo querían sillones, cosa que es incierta, querían corresponsabilidad de gobierno, cosa que Cs no hace en ningún lado, como por ejemplo en Andalucía o la Comunidad de Madrid.
"Quieren sólo sillones", y qué ha conseguido Ignacio Prendes en la Mesa del Congreso, nada más y nada menos que la vicepresidencia primera, que en ausencia de la presidenta Pastor sería él el que ocuparía la presindecia. ¿Esto no es pactar por un sillón Albert Rivera?
El PP criminalizó al PSOE por intentar hablar con los independentistas porque ello significaría conseguir gobernar con los que quieren romper España. Cuando el PSOE cedió dos diputados a ERC para que formara grupo en el Senado la plana mayor del PP contra Sánchez.
Y mira por dónde, ahora Rajoy ansía gobernar y hará todo lo que esté en su mano, hasta sus medios afines como el ultra derechista La Gaceta lo confirma en su portada de este miércoles 20.
Y mira por dónde, ahora Rajoy ansía gobernar y hará todo lo que esté en su mano, hasta sus medios afines como el ultra derechista La Gaceta lo confirma en su portada de este miércoles 20.
Partimos de la premisa que no podemos demonizar a ningún partido por muy independentista o ideología distinta a la comunmente aceptada, y hay que tenerlos en cuenta porque sus votantes son iguales de válidos que los restantes. Lo que no es ni justo, ni ético, es que ahora con el PP sí se pueda negociar con los independentistas la investidura pero antes con el PSOE no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario