sábado, 9 de julio de 2016

Sánchez le dice a Rajoy que busque en sus aliados conservadores los apoyos para la investidura

"Es la hora de la democracia representativa, el PP tiene la obligación de intentar la investidura como primer partido y debe buscar en partidos de su ideología un apoyo a la investidura en sus aliados naturales conservadores", estas son las palabras que el secretario general socialista Pedro Sánchez ha dicho en el Comité Federal del PSOE que se está celebrando este fin de semana. Tiene toda la lógica Sánchez, porque el PP es el más votado y está legitimado para ello, pero lo grave es que "pasadas dos semanas Rajoy no ha anunciado que vaya a presentarse a la investidura, pero sí ha pedido a los demás que le resuelvan su problema. Que se ponga a trabajar", espetó Sánchez.

"El PSOE liderará la oposición porque es la alternativa a la derecha", eso lo ha dejado claro el secretario socialista, y reitera que "el PSOE se presentó con un sí al cambio, y los españoles le han dado un sí a ser la alternativa al PP" .

De Mariano Rajoy dice que "es el el heredero de las peores políticas, de la inacción. Rajoy sigue siendo Rajoy, espera que el resto de partidos le solucionen sus problemas, sigue detrayendo recursos de la seguridad social, plantea la exigencia de unos presupuestos que tengan que hacer frente a los recortes por sus excesos electorales, siguen los casos de corrupción en la vida política española y el señor Fernández Díaz sigue siendo ministro de interior.  Mal camino lleva Rajoy". Pero de todo esto alerta Sánchez con Rajoy de presidente, alcanzando la mayoría absoluta. La solución a ello lo haría desde la oposición pero ¿para hacer las políticas y ejecutarlas hay que gobernar, no? 

Sánchez ha dado el triple no: "el NO a la gran coalición, el NO a apoyar a un gobierno del PP desde afuera y el NO a apoyar la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. El PSOE votará en contra porque es la alternativa". 

En la misma declaración criticó muy duramente a Iglesias por no apoyarle tras el 20D y por ayudar a la derecha del PP a crecer en escaños.

Esta es la postura del PSOE, ser líder de la oposición, pero para ser oposición primero tiene que haber gobierno. Desde Por una España Mejor nos preguntamos ¿y si Rajoy no alcanza los síes suficientes para la investidura? De momento Sánchez no se ha pronunciado al respecto.

Este triple no es la postura oficial, aunque hay disparidad de opiniones al respecto, tanto en el apoyo al PP aunque sea de forma pasiva mediante la abstención, voto directo con el sí o inclusive intentar una alternativa. Habrá que esperar acontecimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario